Academia Audioplace - Ingeniería de Sonido
  • Duración:

    6 meses

  • Tipo de certificación:

    Diploma Internacional

  • Evaluación:

    Mensual y

    Proyecto Final

  • Horarios:

    Organiza tu horario

    Las 24 horas

    Acceso vía Web

  • Requisitos:

    Ninguno

Diplomado Online de Producción Musical y Grabación

Puedes iniciar cuando quieras registrándote aquí

DIPLOMADO ONLINE

Nuestros diplomados están diseñados para aquellos que no tienen el tiempo completo para la dedicación académica. Se dictan únicamente vía Online a través de nuestra plataforma web, el estudiante debe cursar 6 materias obligatorias y la entrega de un trabajo mezclado y masterizado por sí mismo que es su tesis final. No es necesario realizar ningún taller propedéutico ni tener conocimiento previo.

Objetivos Específicos:

Este taller va dirigido a músicos, estudiantes de música, técnicos y profesionales o no del sonido y el audio, con el objetivo de otorgar a los participantes una serie de herramientas técnicas y metodológicas para la producción musical digital por computadora, principalmente con el software Pro Tools® . Desde las técnicas de microfonía, audio digital, pre-producción y edición hasta el proceso de mezcla, el mastering y la producción musical, a través de practicas reales, ejercicios evaluados y soporte en vivo. Se otorgará certificación física al finalizar las evaluaciones.

Al Finalizar este curso el participante será capaz de:

  • Poder trabajar perfectamente en el mundo de la producción musical con uno de los mejores softwares de la industria discográfica: Pro Tools®.
  • Conocer y dominar los principios y fundamentos básicos de la grabación moderna digital.
  • Utilizar las herramientas de informática musical dentro de un software específico y el uso de controladores externos, así como el manejo de instrumentos virtuales, loops, galerias, datas y procesamientos virtuales.
  • Conocer el proceso de grabación, el uso de la microfonía, preamplificación, ruteos, conexiones, cableado y monitoreo correcto para su estudio personal o home estudio.
  • Aprender el procesamiento de señales y la introducción a la mezcla profesional.
  • Aprender a masterizar y entregar un producto de calidad en los estándares internacionales.

Al finalizar cada nivel el participante debe realizar una pequeña evaluación del temario para poder continuar con el siguiente módulo.

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL TALLER:

  • Número de módulos totales: Seis (6) módulos en la plataforma Online.
  • Duración por módulo: el participante tendrá un máximo de un (1) mes para finalizar cada módulo y sus respectivas evaluaciones. Sin embargo, si el estudiante acelera su proceso de aprendizaje realizando las actividades en menos tiempo al establecido, podrá solicitar el acceso a los próximos niveles y adelantarse en la planificación sin ningún problema.
  • Formato: Video tutoriales, guías teóricas y prácticas de ejercicios elaborados por nuestro personal docente, loops, sesiones de artistas y archivos de obsequio para el trabajo, chat abierto de soporte y preguntas (WhatsApp), tips, trucos y mucho más para mantenerse activo entre semana.
  • Evaluaciones: Cada módulo Mensual.
  • Evaluación Final: Proyecto de Mezcla y Mastering al final del Diplomado.
  • Costo por Módulo: US$10. Pueden ser pagados en moneda nacional en nuestra cuenta de Banesco al cambio del día. También aceptamos Zelle® y Paypal®.
  • Requisitos: Computadora con Conexión a internet, además del software de Pro Tools® instalado en cualquiera de sus versiones. Si no dispone del software tenemos alternativas gratuitas como el Pro Tools First! libre para todos los usuarios en PC y MAC. Además de nuestra alianza con AVID, con los institutos educativos, usted podrá solicitar la licencia estudiantil a mitad del precio de mercado con nuestra constancia de estudios. De no disponer de equipamiento puede utilizar una computadora de nuestro laboratorio (ver días disponibles en calendario).
  • Grado obtenido: Diplomado en Producción Musical con aval internacional.

_____________________________________________________

TEMARIO DEL DIPLOMADO:

Módulo 1: «Iniciación al Audio y la Grabación Profesional”:

Taller sobre los principios básicos en el mundo de la producción musical. Marco Teórico y terminología esencial para el manejo de las herramientas tecnológicas, la informática y el negocio de la industria musical.

Módulo 2: «Principios de Edición en Pro Tools®”: 

Taller práctico en el manejo del software Pro Tools® , herramienta estándar de la mayoría de los estudios de pre y post producción del mundo. Donde se miden las habilidades y el desempeño de cada participante sobre las primeras y más comunes tareas de la industria del audio y la música.

Módulo 3: «Programación Musical MIDI en Pro Tools®”: 

Entrenamiento Musical importante para los alumnos que buscan entender el mundo de la «Pre-Producción” y el uso de las nuevas tecnologías musicales que cada día se desarrolla con nuevos métodos para la elaboración de maquetas y/o pistas musicales desde una computadora.

Módulo 4: “Edición Musical en Pro Tools®”:

Taller de producción musical para el entendimiento de la edición de datas posterior al proceso de grabación, con el objetivo de mejorar y corregir los errores de interpretación o ejecución musical, técnicas importantes antes del proceso de Mezcla y Masterización.

Módulo 5: «Mezcla y Automatización”: Taller práctico sobre el ruteo y procesamiento de señales digitales a través de los llamados “Plug-ins», en búsqueda del mejor balance tonal y espacial de una tema producido que se encuentra en las fases finales de su proceso artístico.

Módulo 6: «Mastering Digital”: Es un Taller técnico que busca el aprendizaje sobre el control de calidad y los diversos formatos de entrega de salida para la industria del entretenimiento y del espectáculo en las distintas plataformas más comunes: CD, Wav, AIF, MP3, YouTube®SpotiFy®, iTunes®, etc

Una vez finalizado con éxito el diplomado el estudiante puede optar por cursar nuestras especializaciones presenciales en nuestra sede de Los Ruices, donde podrán continuar sus estudios complementarios en áreas específicas como:

  • Música
  • Mezcla y Mastering
  • Sonido en Vivo
  • Post – Producción (Radio, Cine, TV)

todo con el apoyo de más de veinte (20) profesionales docentes de la industria y las más cómodas instalaciones, también tenemos un laboratorio de computación habilitado para los estudiantes de todos nuestros planes de estudio (ver disponibilidad en calendario) en nuestra sede de Los Ruices. Todo esta listo para que seas uno más de nuestros talentosos estudiantes egresados! cualquier inquietud no dudes en preguntarnos que con gusto te responderemos!