Primer Trimestre de la Carrera de Producción Musical de 3 años.

DESCRIPCION DE LA MATERIA:

Proporciona al estudiante las nociones básicas del teclado, los aspectos teóricos fundamentales para la lectura musical;  ubicación de las notas en el pentagrama etc. Posteriormente la parte práctica que comprende, ejercicios rítmicos y ejecución del instrumento,  logrando que el estudiante ejecute temas musicales. 

OBJETIVO:

Proporcionar los conocimientos básicos y aspectos teórico- prácticos, necesarios para la lectura musical y ejecución del teclado

HERRAMIENTAS NECESARIAS:

Teclado físico virtual 

Papel Pentagramado.

Descripción de la materia:

Conocimientos básicos del lenguaje musical, parte escrita y auditiva.

Objetivo:

Facilitar al alumno los medios para analizar, comprender, crear, reconocer, disfrutar la música desde una base profesional, con criterio.

Herramientas necesarias:

  • Hojas pentagramadas, en físico o en software de escritura musical (Sibelius o Finale).
  • Teclado musical (físico o virtual)

Descripción de la materia

Estudio de los fundamentos Teórico - Prácticos acerca de la producción musical a través de software. 


Objetivo

Con el curso de Informática Musical el alumno adquiere conocimientos sobre el audio digital en ordenadores personales, estudiando el Software de sonido, los periféricos musicales y de audio, el estándar MIDI, y aprendiendo a realizar grabaciones informatizadas de audio, el procesamiento de sonido con programas de edición y post-producción de audio y la composición musical por ordenador.


Herramientas necesarias:
Será necesario como mínimo que el alumno tenga un software de producción musical (DAW), con galería de instrumentos virtuales básicos: Pro Tools®, Reaper®, Reason®, FL Studio®, Logic®, Cubase® entre otros.

Profesor: Wladimir Coronado

Materia: Principios de Microfonía 1

Trimestre: 1

Descripción de la materia

La materia relaciona los conceptos básicos de la Ingeniería de Sonido dentro de la profesión del Productor Musical, llevando el entendimiento de la física y sus principios al campo laboral: los estudios de grabación, el sonido en los espectáculos musicales, la electrónica, el uso de los equipamientos y la medición acústica entre otros.


Objetivo

Otorgarle a los estudiantes las bases teóricas, los principios matemáticos establecidos y la habilidad mental para resolver situaciones en la toma de desiciones del Productor Musical / Ingeniero de Sonido