Quinto Trimestre de la Carrera de Producción Musical de 3 años.

Descripción:


Programa de estudio orientado a la profundización de prácticas gerenciales que permitan desarrollar un modelo de negocio en la Industria del Entretenimiento.


Justificación:


Más que un área de estudio la gerencia se convierte en una serie de prácticas que consiste en un ciclo continuo, el cual gira en torno a la identificación, investigación, elaboración, comunicación, venta y evaluación de un determinado proyecto. Es por ello que en esta materia, tomando como base lo aprendido y estudiado en el curso de gerencia 1 se profundizará en áreas previamente abordadas y se ahondará en algunas herramientas de evaluación para la eficaz presentación de un proyecto académico final que contenga un modelo de negocio.


Objetivos:


  • Identificar oportunidades de negocio dentro de un panorama de crisis.
  • Estudiar y comprender principios básicos de Economía y como abordar las Industrias Creativas.
  • Comenzar el desarrollo de un modelo de negocio.
  • Adquirir herramientas de análisis y síntesis sobre un proyecto, el mercado y la competencia.
  • Aprender a documentar con rigor académico un proyecto y/o modelo de negocio.
  • Comprender los sistemas internacionales de cobro, licenciamiento y sanciones en materia de propiedad intelectual para la industria del entretenimiento.
  • Elaborar una defensa del proyecto académico mediante herramientas efectivas de comunicación.

Descripción de la materia

Broadcast 2 pretende reforzar lo aprendido en Broadcast 1, con practicas continúas de mezcla de diferentes sesiones de doblaje al español.

Objetivo:

Que el alumno desarrolle la destreza de enfrentar cualquier tipo de mezcla que sea destinada a broadcast en cualquiera de sus modalidades.

Herramientas necesarias:

Será necesario que el alumno posea un software de producción musical, como protools, reaper, reason, cubase, logic, fl studio entre otros, y plug ins ( yo recomiendo tener la serie waves, por lo menos).

Materia: Principios de Electrónica

Profesor: Hernan Borges

Trimestre: 5

Materia: Edición 3

Profesor: Jean Sánchez

Trimestre: 5

Descripción de la materia.

 

La materia se enfocara en darle conocimiento teórico, estructurales, y de criterio analítico para que el alumno pueda reconocer auditivamente los elementos musicales esenciales para su carrera.

 

Objetivo.

 

Otorgarle al alumno el conocimiento y herramientas, para la reconocimiento escrito y auditivo de: estructura formales de piezas y canciones, de escalas (mayor natural, armónica mayor, mayor con segundo grado rebajado, armónica mayor con segundo grado rebajado, menor armónica, menor melódica, menor armónica con segundo grado rebajado, melódica con segundo grado rebaja, pentatónica mayor, pentatónica menor, escala de tonos enteros y las sietes escalas modales), timbres de los instrumentos de viento, funciones armonías y ritmos.

 

Y por último conceder a los estudiantes las herramientas básica para escribir, arreglar o componer un tema en variación, tanto en una melodía solo como en una obra escrita para un ensamble de cuerdas (dos violines, violas y violonchelo) cambiando la escala.

 

Herramientas necesarias.

 

Será necesario un software como Sibelius, Finale o cualquier editor de partituras, en el cual se pueda reproducir lo que se escribe. En su defecto puede utilizar cuadernos u hojas pentagramadas pero el alumno tiene que tener la capacidad de poder tomarle foto a los ejercicios para la entrega de las evaluaciones.