Tercer Trimestre de la Carrera de Producción Musical de 3 años.

Descripción:


Programa de estudio para el desarrollo de habilidades estratégicas y gerenciales que le permitan al estudiante abordar, entender y crear una carrera efectiva dentro de la Industria del Entretenimiento.


Justificación:


El pensamiento estratégico se hace cada vez más necesario dentro de todas las áreas del conocimiento. El aumento en la población, desarrollo de tecnologías y la rapidez que existe en los patrones de consumo del ser humano nos obliga a desarrollar habilidades que podamos colocar en práctica para tomar decisiones eficientes.


En esta materia el alumno podrá aprender una serie de prácticas y conocimientos de carácter gerencial que le permitan desarrollar estrategias para el desarrollo de un producto en el medio artístico.


Objetivos:


  • Comprender la relación entre la historia económica, gerencia e industria musical.
  • Desarrollo de habilidades de investigación, comprensión, redacción de textos y exposición de algún tópico.
  • Analizar y elaborar el discurso artístico de un proyecto identificando los segmentos a los que va dirigido.
  • Estudiar el Marketing o Mercadeo como práctica gerencial para la elaboración de un marketing mix de un proyecto artístico.
  • Identificar los riesgos y oportunidades que se presentan a nivel legal dentro de la Industria del Entretenimiento.
  • Crear estrategias gerenciales vinculadas a la propiedad intelectual orientadas a la capitalización de proyectos.

Descripción de la materia

La materia se desarrolla a base de actividades semanales, produciendo maquetas musicales para artistas en una competencia permanente entre los alumnos inscritos. 


Objetivo

Otorgarle al alumno todas las herramientas de análisis de las producciones, las técnicas de enganche, el análisis auditivo, principios de mezcla y pre-producción musical con sesiones prácticas reales. 


Herramientas necesarias:

Será necesario como mínimo que el alumno tenga un software de producción musical (DAW), con galería de instrumentos virtuales básicos: Pro Tools®, Reaper®, Reason®, FL Studio®, Logic®, entre otros.

DESCRIPCION DE LA MATERIA

La Armonía Moderna comprende el estudio de la construcción de escalas diatónicas y su armonización. Profundiza en aspectos y conceptos de la teoría musical, tales como: intervalos, tonalidades, escalas, acordes y sus inversiones...

Proporciona al alumno el desarrollo auditivo y la capacidad de analizar temas musicales.

OBJETIVO 

Facilitar al estudiante aquellos aspectos y términos necesarios para el conocimientos de lo que abarca la Armonía Moderna y su reconocimiento auditivo.

HERRAMIENTAS

Conocimientos básicos de la teoría musical. Papel pentagramado. Teclado físico o virtual. Manejo de software musical (Sibelius y/o finale)

Descripción de la materia  

La materia se desarrolla en base a practicas con sesiones reales donde el alumno organizara, corregirá, y mejorara la interpretación artística del material pre-grabado.



Objetivo

Brindar al estudiante las herramientas necesarias para llevar a cabo la configuración de un espacio

de trabajo optimo en el desempeño de la edición de audio no lineal de forma ordenada, rápida, con resultados profesionales que están a la altura del standard internacional en nuestra actualidad.


Herramientas necesarias

El alumno deberá contar con un software de producción musical (DAW) como: Protools, Reaper, Logic, Cubase, Entre otros.

No es necesario contar con galerías o plugins externos. 



Materia: Mezcla Discográfica 1

Profesor: Carlos Chacón

Trimestre: 3