Haz Click Aquí para solicitar la inscripción

⦿  Duración: Ocho (8) semanas de evaluación contínua

⦿  Costo de Inversión: US$ 60


El curso de síntesis y diseño sonoro esta diseñado para que el alumno aprenda las bases de la síntesis y sea capaz de manipular correctamente un sintetizador para crear percusiones, bajos de diferentes tipos, pads, lead y aprenda el uso y aplicaciones de los ruidos en el diseño sonoro.


El curso está dividido en 8 capítulos. Con una duración de 8 semanas (Una por capítulo). El objetivo es que el alumno asimile a la perfección el contenido de cada capítulo. Para ello el curso cuenta con material audiovisual, guías de estudio de cada capítulo y evaluaciones y ejercicios.


Capitulo 1: El sonido y sus propiedades

Para síntetizar, primero debemos conocer las características del sonido. En esta capitulo del curso estudiaremos las propiedades del sonido que son de suma importancias para sintetizar de forma efectiva.

Capítulo 2: Fundamentos de la síntesis (Parte 1)

Estudiaremos los conceptos y principios que rigen el arte de sintetizar sonidos. Nos centraremos en las partes que conforman un sintetizador y la función que desempeña cada una en el diseño sonoro. Es muy importante realizar prácticas periódicas para que el conocimiento sea perfectamente asimilado por el alumno.

Capítulo 3: Fundamentos de la síntesis (Parte 2)

Extención del capítulo 2. Las evaluaciones y actividades abarcan el contenido completos de ambos capítulos, por lo tanto, deben estudiarse en conjunto.

Capítulo 4: Síntesis de percusiones

Síntesis de las percusiones más comunes en el mundo de la producción musical. 

Capítulo 5: Síntesis de bajo

Se desarrollan las técnicas de síntesis para la creación de sonidos de bajos. Algunos de ellos son elementos clásicos de la música pop. Es importante realizar prácticas periódicas para asimilar a la perfección el contenido de este capítulo.

Capítulo 6: Síntesis de Leads

Técnicas de síntesis para el diseño de Leads típicos en la música pop y otros géneros. Al igual que en capítulos anteriores es de suma importancia la práctica continua para lograr asimilar correctamente el contenido desarrollado.

Capítulo 7: Síntesis de Pads

Técnicas de síntesis para la creación de pads típicos de la música pop y diversos géneros modernos. Es importante que el alumno aprenda a reconocer el comportamiento de estos sonidos para lograr identificar el sonido base y sus variaciones en las producciones musicales de alto perfil.

Capítulo 8: Manipulación de ruidos

Técnicas de síntesis para la manipulación de ruidos y sus aplicaciones en el diseño sonoro.